miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUIDADO CON LOS XPLOITS


Cuidado con los XPLOITS parece ser que se han puesto de moda , Hoy al abrir uno de mis correos me e encontrado uno muy bien hecho imitando a FACEBOOK para robarme la cuenta , pero claro no saben que uno es perro viejo, hace ya muchos años cuando di mis primeros pasos por este mundillo de Internet y os puedo asegurar que son muchos, ya existían los XPLOITS, pero la verdad no estaban tan logrados como el que me han mandado hoy.

Les dejo la captura del que he recibido yo.

Para los que no saben de que hablo, aquí va una explicación

Un Xploit es un correo con intenciones de robo de identidad que te redirecciona a una web fraudulenta (Phishing).

Un lanzador de Xploit es un script en PHP que enviara el Xploit que
esta en HTML, este esta programado para que al presionar un link te
envie a un fake ( una pagina falsa) la cual te pide que llenes un
formulario haciéndose pasar por la web original.

Al parecer ya han hecho XPLOITS para todos los gustos, MySpace, Facebook, y hasta de los bancos.

Los mas comunes son los de Hotmail, así que si te llega un correo y te pide la
contraseña o que ingreses a una web que no es la origininal evita
llenar los formularios.

Un buena forma para saber si la web es fraudulenta es verificar si la URL
es la correcta; o en el caso de un banco debe de ser una web segura HTTPS://

Pues nada espero que espabilen , y no caigan en estas tonteras y que antes de contestar un correo , se paren a pensar un poco.


Estos de arriba también fakes.

No hay comentarios: