miércoles, 26 de septiembre de 2007

Windows Sidebar

QUE ES WINDOWS SIDEBAR DE WINDOWS VISTA.


Windows Sidebar es un espacio lateral del escritorio de Windows Vista en el que podemos alojar una serie de gadgets más o menos útiles.


Esto, que puede parecer el descubrimiento del siglo, es algo que ya incorporaba Mac en su OS hace años con su OS Dashboard, pero en el caso del de Windows sin acceso a los programas en ejecución, entre otras muchas diferencias. También es algo que ya se ofrecía por parte de algunas fuentes externas (como por ejemplo Google Desktop), compatible con Windows XP y con unos requerimientos mucho menores. Podemos acceder a la Sidebar a través del icono que se crea en la barra de tareas o bien picando en la zona de Sidebar con el botón secundario del ratón, con lo que se muestra un menú que nos ofrece una serie de opciones sobre Sidebar, como podemos ver en la siguiente imagen.

Entre esas opciones vemos que tenemos la opción de Agregar gadgets, con lo que se nos muestra la imagen siguiente.




Como vemos en la imagen superior, con Windows Vista se nos ofrece un total de 11 gadgets desarrollados por Microsoft, que son los siguientes: - Calendario.- Muestra un calendario en el que poder mirar una determinada fecha. - Contactos.- Muestra los Contactos de Windows (pero no de otras fuentes). - Cotizaciones.- Muestra las cotizaciones de bolsa. Necesita una fuente. - El tiempo.- Muestra la temperatura en una ciudad determinada. - Encabezados de artículos.- Muestra los encabezados de noticias. Precisa una fuente RSS. - Medidor de CPU - Indica el uso tanto de la CPU como de la memoria. - Moneda.- Muestra el cambio entre dos monedas (en total elegimos entre 54 monedas de los 5 continentes). - Notas.- Un bloc de notas tipo Posit. Puede ser bastante útil. - Presentación.- Muestra en secuencia las imágenes contenidas en un directorio o directorios. - Reloj.- Presenta la hora en un reloj analógico. - Rompecabezas.- Un entretenimiento para solucionar un rompecabezas.
Tenemos la posibilidad de bajarnos de Internet bastantes más gadgets. Para ello, en en la ventana de Agregar gadgets, en la parte inferior derecha, podemos ver la opción Descargar más gadgets en linea, con lo que accedemos a la Web que se muestra en la imagen inferior.



Interesante verdad, lastima que todavia este tan verde este estupendo sistema operativo, de todas formas seguire poniendo los tutoriales sobre él. dejad un comentario

No hay comentarios: